A poco más de una semana de las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, las calles platenses se ponen intensas y los militantes de los distintos espacios gastan los últimos cartuchos pidiendo el voto.
La ciudad se llena de boletas de todas las alianzas, las más grandes y las más chicas, las que tienen precandidatos nacionales y las que sólo apuestan a lo local.
Sobre este último cuerpo estarán puestas todas las miradas el próximo 13 de agosto en la ciudad de La Plata. Por un lado, estará la interna en Unión por la Patria entre sus cinco precandidatos y por el otro Juntos por el Cambio y su batalla interna entre el sector que acompaña al actual intendente Julio Garro, que va desde el radicalismo hasta el liberalismo pasando por el socialismo, y el senador provincial Juan Pablo Allan.
La pelea en el oficialismo local está dejando mucha tela para cortar. En la semana pasó la precandidata a Presidenta Patricia Bullrich y, ante el pedido de los militantes y las preguntas de los periodistas, llamó a votar "la boleta completa" que lleva a Allan como precandidato a jefe comunal.
No obstante, en las ´últimas semanas, el funcionario comunal y bulrrichista Mauro Palummo comenzó a militar con mucha fuerza el corte de boleta Bullrich - Garro, algo que imitó una supuesta agrupación denominada "Jovenes x Juntos". que este viernes realizó un masivo bajo puerta por toda la ciudad llamando a cortar a favor del intendente en lo local.
