

La Agencia de Seguridad Vial de La Plata puso en marcha una campaña destinada a conductores en diferentes zonas de la ciudad el último fin de semana.
Los agentes recorrieron zonas de bares y boliches dejando folletos informativos en cada auto estacionado, con el objetivo de generar conciencia, informar a la comunidad y mejorar la conducta social de conductores y peatones.
“Los vecinos nos brindan su apoyo y nos demuestran su conformidad con el accionar de los agentes en una clara señal de que necesitamos mejorar y crecer en materia de tránsito”, señaló el director de la Agencia de Seguridad Vial local, Pablo González.
La campaña, que busca complementar la Ley de Alcohol Cero que rige en la ciudad, manifiesta que el consumo de bebidas alcohólicas debe considerarse más allá de lo normativo y analizarse como una conducta social.
Cabe señalar que el nuevo ente vial de la Comuna dispone de 120 agentes que trabajan a diario en la vía pública, en diferentes puntos rotativos, para dar respuesta a problemáticas del tránsito y en pos de una ciudad con circulación segura.
“Tenemos la obligación de seguir fomentando la responsabilidad de todos los vecinos", sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, y agregó que por ese motivo se creó el organismo en cuestión "que está presente en las calles para trabajar en la prevención y brindar mayor seguridad a las familias".