

La Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP), a la que concurren personas con discapacidades de la capital bonaerense, Berazategui y Quilmes, pidió la colaboración de la sociedad para comprar una caldera, necesaria para su pileta de hidroterapia.
Si lograra obtenerla, la entidad podría continuar brindando atención especializada a más de 230 personas, entre niñas, niños y adultos, con discapacidades neuromotora.
Si bien la pileta de hidroterapia no se diferencia de una normal, tiene una rampa que le permite el ingreso a una persona con movilidad reducida. Además, la temperatura media oscila entre los 30 y 32 grados, y cuenta con barandas en todos los bordes para que los pacientes se puedan agarrar.
Con respecto a la función de la piscina, desde APRILP indicaron que allí los kinesiólogos hacen trabajos de coordinación, flotación, de marcha y equilibrio, entre otras actividades.
Vale destacar que la hidroterapia es el uso del agua en el tratamiento de las diferentes afecciones, incluida artritis y las afecciones reumáticas relacionadas.
Para colaborar con APRILP se pueden hacer donaciones en: Cuenta N° 2000-81644/9 CBU: 0140999801200008164493 Alias: BUFALO.MUJER.LAGUNA