

El pasado sábado 3 de junio a la madrugada, Luana Frisenda, de 16 años, estaba con una amiga de la misma edad en el boliche Jamaica de La Plata, ubicado en la calle 49 entre 6 y 7, y otra joven que les había preguntado si podía estar con ellas dos porque estaba sola. Una chica se acercó y le preguntó si era ella, a lo que respondió que sí. Inmediatamente después recibió un golpe en la cara de parte de la chica que la había interrogado.
Tras el ataque la víctima perdió la conciencia por un rato, y al recuperarla logró sacarse a su victimaría de encima, y al ver la situación se acercaron los guardias de seguridad.
Según pudo saber este medio, cuando Frisenda pudo liberarse de su agresora testigos presenciales le dijeron que esta última le había pegado con un vaso de acrílico.
Para curarse las heridas y limpiarse la sangre la víctima fue al baño del boliche, donde fue ayudada por otra joven y una guardaespaldas, que tiempo después le indicó que saliera del boliche y que no volviera a la pista.
En ese momento Frisenda le mandó un mensaje a su amiga preguntándole donde estaba, y ésta le contó que la habían sacado del local porque al intentar frenar el ataque de la agresora fue golpeada también ella, motivo por el cual la sacaron del local junto a otras chicas.
Por último, según le dijo a Info Blanco Sobre Negro alguien cercano a la víctima, "en Jamaica lo que suelen hacer es siempre correr a los que salen del boliche, o a los que sacan, para deshacerse de los problemas que puedan llegar a pasar y desligarse de las consecuencias".
"Estábamos afuera y se nos acerca un guardaespaldas a decirnos que nos teníamos que ir para la otra cuadra y yo le dije que no me iba a ir a ningún lado con la cara así, me podía pasar cualquier cosa y ya era demasiado que me hayan sacado del boliche", recordó Frisenda.