El servicio del Tren Roca que une La Plata con Constitución circula limitado entre Quilmes y la capital bonaerense por una interrupción de las cuatro vías en Darío Santillán y Maximiliano Kosteki desde las 14.20 horas, debido a una protesta sindical.
Los demás ramales funcionan de la siguiente manera: Bosques vía Quilmes corto Quilmes-Bosques; Alejandro Korn corto Temperley-Korn; Ezeiza limitado Temperley-Ezeiza; Bosques vía Temperley circula entre Temperley-Bosques.
🟠📍#TrenRoca circula limitado por corte de vías en Santillán y Kosteki 👇#RamalLaPlata entre Quilmes-La Plata#RamalBosquesviaQuilmes entre Quilmes-Bosques#RamalBosquesvíaTemperley entre Temperley-Bosques#RamalKorn entre Temperley-Korn#RamalEzeiza entre Temperley-Ezeiza
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) August 10, 2023
Los manifestantes son un grupo de trabajadores de la compañía de Seguridad MCM, que nuclea cerca de 500 empleados destinados a prestar servicio en estaciones y otras dependencias. Piden el pase a planta permanente a Trenes Argentinos.
Desde la empresa estatal aseguraron que desde mediados del 2020 los empleados en cuestión consiguieron "mejoras salariales, adecuaciones edilicias, revisión de sistema de francos y sanciones, y reincorporación de personal".
La denuncia por el corte y el pedido de intervención se radicó inmediatamente en el Juzgado Federal número 1 a cargo del doctor Luis Armella.