

La Riviera Maya es una extensa franja costera que tiene hermosas playas de finas arenas blancas, con muchísimos sitios arqueológicos, hermosos arrecifes, parques selváticos y agrestes, lagunas de aguas tibias, ríos, cenotes y cavernas subterráneas.
También impacta a quien la descubre su gran variedad y riqueza en su flora y su diversificada fauna.
En cuanto a los lugares para hospedarse, hay disponibles cabañas para todos los gustos, hoteles y pintorescos pueblos que conservan vestigios y tradiciones de las antiguas comunidades del pueblo maya.
Fue una civilización que dejó su huella no sólo por sus aportes en astronomía y otros saberes de los pueblos precolombinos, sino que también lo hizo con un legado arquitectónico y cultural que perdura hasta nuestros días.
Entre los lugares imperdibles de ese paraíso para el turismo se destaca Selvática, que es sin dudas el mejor parque de aventura en Cancún. Además, se trata de un tour indispensable para quienes visiten esa zona de México.
En Selvática los turistas pueden tener un día de mucha acción, agua y aire puro con Tarzania, una atracción única y emocionante que es la única montaña rusa humana en Cancún.
Pero la atracción ineludible y única que nadie duda en conocer es la ruta de los cenotes en Puerto Morelos, donde es posible descubrir y admirar una de las maravillas naturales del Caribe mexicano más sorprendentes, con los míticos y mencionados cenotes.
“Los cenotes son piscinas naturales que se han formado a lo largo de miles de años, por el colapso de las cuevas subterráneas. Su agua es refrescante y nadar en uno es algo que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida, así que no dudes en visitar los cenotes en Cancún”, destaca Selvática en su sitio web.
También se puede aprovechar la estadía y el descanso para realizar algún tour de tirolesas, una propuesta accesible para quien lo desee sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un destino turístico de primer nivel, que ofrece un clima y una infraestructura que atraen a cientos de miles de viajeros en cada año.
Además, se disfruta de la estadía en ese destino turístico a precios muy inferiores que los que pueden registrarse en otros lugares de interés ubicados en geografías tropicales.
Por otra parte, sobre las promociones en Cancún y la Riviera Maya como la que ofrece Selvática en su página web, que señala: "No hay nada como tener algo de dinero extra en tu cartera mientras estás de vacaciones, ¿cierto? Tenemos las mejores promociones en Cancún y Riviera Maya con las que tendrás mayor diversión, por menos dinero. ¿Quieres reservar tu paquete para obtener más actividades? Ahora lo puedes hacer. ¿Quieres recordar tu aventura en Selvática con fotografías profesionales y otros souvenirs? Ahora lo puedes hacer. Más vacaciones. Paga menos. ¡Aprovecha las ventajas de las promociones de Selvática de hoy!".
Vale aclarar que Cancún y Riviera Maya son lo mismo. Por el contrario una de las diferencias entre Cancún y Riviera Maya es que Cancún tiene un complejo turístico muy desarrollado y perfectamente estructurado. Ello permite mezclar la ciudad con los atractivos naturales que hay en el lugar.
Es decir, la Riviera Maya es una zona similar a Cancún pero con menor afluencia turística en algunos de sus atractivos. Además, la distancia conduciendo algún vehículo entre la primera de ellas y la mencionada ciudad es de 96 km. , razón por la cual recorrer en forma completa ese tramo demora aproximadamente una hora y media de tiempo.