sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 ago

Tras el paro de trabajadores que obligó a suspender la última reunión, el Hipódromo de La Plata reabrirá sus puertas

Los vareadores reclaman el pago en tiempo y forma de los premios.


Tras el paro de trabajadores que obligó a suspender la última reunión en el Hipódromo de La Plata, el recinto reabrirá sus puertas este martes 15 de agosto. No obstante, aún continúa el conflicto entre vareadores y las autoridades del predio, según detalló el medio Focus Latinoamérica.

Vale recordar que, la semana pasada, la administración general de la institución suspendió las carreras previstas para el día jueves 10 de agosto a raíz de una protesta de los empleados, que incluyó el bloqueo de los accesos de los caballos a la pista.

Fue la segunda medida de fuerza de trabajadores que se produjo la pasada semana en el hipódromo, luego del reclamo en contra del sistema de multas que la institución impuso.

A través de una carta, desde la Asociación de Vareadores de La Plata exigen el pago de premios en tiempo y forma, con un plazo no mayor a 15 días.

"Nos encontramos con un atraso en el cobro efectivo de los premios de 48 días, no debemos olvidar que dada la situación económica por la que estamos atravesando como país, la demora no solo afecta en la vida diaria de cada peón, sino también que al tiempo de hacerse efectivo el cobro del mismo este queda desfasado, sin tener el mismo poder adquisitivo de un pago que pueda efectuarse a los 15 días”, destacó el gremio.

“La Hípica está viviendo uno de los peores momentos que se recuerde, dado que los trabajadores atraviesan una situación angustiante motivada por la demora en el pago de las comisiones que perciben cuando un caballo entra en el marcador rentado, y además por la poca actualización de los valores de los premios con respecto a los índices inflacionarios”, agregaron.

Sin embargo, aunque el problema de fondo aún no está resuelto y continúan las negociaciones entre ambas partes, se llegó a un acuerdo para poder retomar la actividad hípica. Así, la Reunión Nº 75 prevista para el día 15 de agosto podrá llevarse adelante sin inconvenientes.

De todos modos, no se descarta que mientras se esté desarrollando la jornada surjan focos de protesta, aunque serán manifestaciones que no impedirán el normal funcionamiento del hipódromo.

Por último, el Hipódromo dio a conocer cuándo se correrá la carrera suspendida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias