

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) solicitó al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que convoque "de forma inmediata" a la reapertura de la paritaria docente.
El motivo del pedido, según el gremio, es "la pérdida del valor adquisitivo de los salarios del sector debido a la última devaluación y la inminente suba de los índices inflacionarios".
🔴 LA FEB SOLICITA LA REAPERTURA DE LA PARITARIA ANTE LA DEVALUACIÓN DE LOS SALARIOS DOCENTES 🔴
— FEB (@LaFEB) August 18, 2023
👉 Mirá el pedido: https://t.co/eha0jjnZiZ pic.twitter.com/d8877XuLzw
“Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses” aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.
La titular del gremio indicó que “los salarios docentes, como el del resto de los trabajadores, han sufrido nuevamente un duro golpe y se hace imprescindible activar la cláusula de revisión que se acordó en la última negociación para evitar que el poder adquisitivo se siga deteriorando”.
Con respecto a los demás gremios docentes bonaerenses, por el momento no se han expresado en el mismo sentido que lo hizo la Federación de Educadores Bonaerenses.
Por último, vale destacar que CTERA también le exigió al gobierno nacional la "urgente convocatoria" a la Paritaria Nacional Docente "para recuperar el poder adquisitivo de los salarios".