jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 ago

Detuvieron a un ex novio y a una mujer por el crimen de Daiana Durán, la joven hallada en un tacho a orillas del río Paraná

Ayer se realizó una marcha para pedir justicia por la joven en las calles de San Pedro.


Este sábado detuvieron por el femicidio de Naiara Durán a una pareja, cuyos nombres son Francisco Leonardo Vlaeminck, de 32 años, y Daniela Candela Franco, de 35.

Vlaeminck es el padre de uno de los hijos de la mujer hallada muerta en un tacho de 200 litros a orillas del río Paraná, y su vivienda sería la escena del crimen, informaron fuentes policiales.

Hasta el momento por el femicidio estaban detenidos Mario Damián Gil, actual pareja de Naiara, y su prima Antonella Russo, quien este fin de semana fue liberada. No obstante, esta última seguirá ligada a la investigación.

Antonella Russo había sido detenida ayer por el caso junto al exnovio de la víctima, que hoy brindó declaración indagatoria y quedó detenido. 

Ayer también se realizó una marcha para pedir justicia por la joven, en las calles de San Pedro y la madre de Naiara aseguró que “hay un responsable prófugo”. Se refería, al parecer, a la novia del ex marido de Daiana Durán, que hoy también fue arrestada en el marco de la causa judicial.

 

 

La nueva línea para la investigación surgió tras la inspección de las cámaras de seguridad de la zona llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental San Pedro de la policía Bonaerense. Con esas imágenes pudieron comprobar que el domingo 13 de agosto Durán almorzó con su pareja y su prima, y a las 14:30 salió sola en la moto de Russo.

Luego la víctima se dirigió hacia la casa de su ex pareja y padre de uno de sus hijos, ubicada en Primera Junta al 500, en la localidad bonaerense de Campana. Entró manejando la moto a la vivienda alrededor de las 15:30, pero nunca más salió viva de allí.

Por eso la fiscal María del Valle Viviani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Nicolás, ordenó que allanaran ese domicilio.

En el lugar comprobaron que la vivienda había sido pintada recientemente y hallaron tres teléfonos celulares, pelos de perros, electrodos de soldadura, un punzón y un destornillador.

Los agentes policiales también realizaron la prueba de “luminol”, que arrojó resultado positivo al detectar rastros de manchas hemáticas de hace pocos días.

Con las pruebas a la vista y los elementos secuestrados, los funcionarios judiciales consideraron que en ese domicilio fue asesinada Durán y que después fue descartado su cuerpo en el tacho ubicado a orillas el río, donde luego sería hallada sin vida.

Hoy se informó que tanto Vlaeminck como su novia serán indagados este lunes.

Recordemos que el cuerpo de Daiana fue encontrado el jueves tras permanecer cinco días desaparecida y que el resultado de la autopsia determinó que sufrió siete puñaladas y que una vez fallecida le quebraron una muñeca, como informamos ayer.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias