

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, ya adelantó que quiere eliminar la educación y la salud pública. Dice que ambos salud son un gasto que debería costear cada individuo, independientemente de que se trate de un magnate petrolero o un mendigo que duerme en la calle.
“Si vos te querés suicidar no pidas que otro pague la cuenta”, opinó al hablar sobre los suicidios en una entrevista con LN+. De esa manera reiteró que niega el derecho al acceso a la salud mental que ofrece el sistema sanitario público en la actualidad.
Según Milei, el consumo de drogas problemático y el suicidio son acciones individuales en la que lo público y la Justicia no tienen que meterse, “siempre que la adicción no genere un gasto para el Estado”.
“Quien quiera reventarse consumiendo droga o suicidarse puede hacerlo sin asistencia del Estado” porque "cada individuo decide qué hacer con su vida", aseguró.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el suicidio es una prioridad para la salud pública y su prevención es “un imperativo global”.
El organismo plantea y alienta a todos los países a elaborar o reforzar estrategias integrales de prevención del suicidio en el marco de un enfoque multisectorial de la salud pública.