

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata informó el cese del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas, y pronosticó cielo nublado a parcialmente nublado con vientos regulares del sudoeste para este martes.
Las condiciones están mejorando “en forma definitiva” y si bien aún pueden registrarse algunas ráfagas y, ocasionalmente, alguna precipitación aislada, estas no representan riesgo alguno.
“Las distintas áreas de la Municipalidad de La Plata llevaron a cabo un operativo de prevención y monitoreo durante toda la madrugada y la ciudad respondió positivamente a las precipitaciones registradas”, informó el secretario de Gobierno y titular del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón.
Frente al evento meteorológico, se implementaron guardias activas en el COEM y todas las delegaciones y se mantuvieron en funcionamiento los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para conocer el comportamiento de los arroyos, el nivel de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta en tiempo real.
Por otro lado, a través de los radares de la Comuna se hizo un seguimiento minuto a minuto del estado de situación, lo que permitió intensificar la labor tanto de los camiones como de los equipos de Defensa Civil en las áreas requeridas.
Por último, de acuerdo a los registros locales, durante este martes por la madrugada se registraron ráfagas de 93 kilómetros por hora en Poblet, 77 en San Carlos, 69 en Altos de San Lorenzo y 66 en Tolosa, mientras que superaron los 50 en Abasto, Parque Alberti, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero y Villa Elvira.