sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 22 ago

El candidato de Milei en Ensenada promete donar su sueldo para programas contra la pobreza, la desnutrición, y en favor de la Educación

Lo confirmó a Info Blanco Sobre Negro el propio Federico Bojanovich, que se postula para intendente por La Libertad Avanza de Ensenada.


Tras el anuncio del candidato a intendente de Ensenada por La libertad Avanza (LLA), Federico Bojanovich, que adelantó que donaría su sueldo si fuera electo jefe comunal, Info Blanco Sobre Negro dialogó con el postulante por la lista que encabeza Javier Milei.

 

 

 

Sobre la gestión municipal de Mario Secco, Bojanovich señaló: "La realidad es que toques la materia que toques, en Ensenada está mal.
En el tema inseguridad, hay que decir que el vecino se ha cansado de denunciar el narcomenudeo y los reiterados robos en los barrios. A tal punto que decide ser indiferente y no seguir denunciando porque nada se hace. La propia fuerza policial está atada de pies y manos para actuar".

También mencionó que "la atención en salud no existe", y que "los propios vecinos tratan a los hospitales de fantasma porque solo tienen las paredes".

Luego afirmó que hay "guardias médicas que cierran de noche por falta de personal o inseguridad", y "niños que se tienen que trasladar a otras ciudades para ser atendidos".

 

 

Sobre Educación, Bojanovich describió que en Ensenada hay "escuelas que se caen a pedazos", que "los maestros y profesores también sufren por percibir salarios miserables", y que también hay "adoctrinamiento e inseguridad".

"En Trabajo, no se explica cómo en una ciudad industrial haya desocupados. En el sector privado la presión fiscal del municipio se suma a la correspondiente nacional y provincial, haciendo una tarea imposible para los empleadores poder registrar a sus trabajadores conforme a las leyes", continuó.

También afirmó que las personas con discapacidad en Ensenada "no tienen lugar". Lo mismo dijo que ocurre con los problemas ecológicos, : "Agua, suelo, aire y humedales, devastados, olvidamos que la ley general del medioambiente conserva en el municipio el poder de policía para proteger esos recursos y a nuestros vecinos".

"Ensenada tiene recursos para ser una ciudad potencia a nivel nacional, pero demasiado lejos de ello estamos. En síntesis la problemática es integral, y nuestra propuesta y plan de gobierno frente a ello también lo es", agregó el candidato de LLA.

"Por eso es que la decisión de destinar el salario a la promoción de programas infantiles se tomó para que tengan inmediato lugar en el municipio. Los niños tienen un lugar fundamental en nuestro plan, que va de la mano con la construcción de un hospital municipal con su especialidad. Por último, creemos que llegó el momento de poner hasta que duela, para dar vuelta la historia y ponernos de pie. Para finalizar, los intermediarios políticos en nuestro gobierno no van a tener lugar. Van a tener que trabajar como todos los demás vecinos", concluyó Bojanovich.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias