

En el marco del Día del Lector y la Lectora, el Instituto Cultural realizó una suelta de libros en articulación con la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires. La actividad consistió en una entrega de libros de autores y editoriales, entre ellas Editorial Maxbrod, HD ediciones, Motorlibros, Tutuca, Editorial Maravilla, Ediciones Lauburu, La Flor Azul, La Bola, Muerde Muertos e Hincohe.
“Esta es una decisión de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, de promocionar fuertemente la lectura. Para esto llevamos una política que no solo implica entregar libros, sino también comprarlos a editoriales independientes de la provincia de Buenos Aires”, aseguró la Subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.
En La Plata, la entrega se realizó en la Estación de Trenes de 1 y 44, donde cientos de pasajeros recibieron libros de manera gratuita. Por su parte, en General Guido, tuvo lugar en el Hogar Jesús de Nazareth y en la Plaza San Martín, mientras que en Tapalqué transcurrió en el Hogar de Ancianos y en el complejo de Adultos Mayores.
El Día del Lector y la Lectora se celebra cada 24 de agosto en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges. Considerado el escritor argentino más importante de todos los tiempos y una de las grandes figuras de la literatura en lengua española del siglo XX, nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Fue escritor, poeta y ensayista; estudió entre Ginebra e Inglaterra y vivió en España desde 1919 hasta su regreso a la Argentina en 1921. Colaboró en revistas literarias francesas y españolas, donde publicó ensayos y manifiestos.