sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 27 ago

Murió el fiscal José Federico Delgado a los 54 años de edad, tras luchar contra un cáncer de pulmón desde comienzos de este año

Conmoción y pesar en todo el arco político y judicial.


El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de José Federico Delgado y envió sus condolencias "a sus familiares, amigos y colaboradores".

 

 

 

 

En el sitio fiscales.gob.ar se confirmó la noticia y se recordó que "Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires".

 

 

 

 

Página 12 publicó que según informaron sus allegados,"había sido diagnosticado con cáncer de pulmón a comienzos de este año".

Además, destacó que el ex fiscal había nacido el 7 de octubre de 1968, y que era abogado y licenciado en Ciencias Políticas, carreras que estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

 

 

 

 

También realizó los postgrados “El Sistema Penal. Cuestiones fundamentales y su Problemática Actual”, en la UBA, y “Reglas Internacionales contra la Corrupción” en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Era autor de 3 libros, La cara injusta de la justicia (2016), que publicó junto a Catalina De Elía, Injusticia (2018) y República de la Impunidad (2020).

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias