

La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) anunció un paro para este martes en La Plata, en reclamo de un incremento salarial que permita hacer frente a las consecuencias del proceso inflacionario y la devaluación convalidada por el gobierno nacional el lunes siguiente a las elecciones primarias.
Vale destacar que UDEB es parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y representa únicamente a maestros de la capital bonaerense.
La FEB fue el primer sindicato provincial en pedir al Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof que reabra la paritaria, pedido al que luego se sumaron los otros cuatro gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
El FUDB destacó, a través de un comunicado difundido el viernes pasado, que “los acontecimientos recientes que han tenido lugar en el escenario político y económico, y que han generado ataques especulativos y desestabilización económica” impactaron en los precios de los productos de primera necesidad.
“En ese contexto, y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de gran importancia que se active la cláusula de monitoreo y revisión, para impedir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector”, señaló el Frente.