

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14 de la Ciudad de Buenos Aires comenzó este lunes el juicio contra los seis imputados de violación grupal a una chica en el barrio de Palermo.
El episodio ocurrió el 28 de febrero de 2022 en Serrano al 1.300 en el interior de un Volkswagen Gol estacionado, y fueron una panadera y su pareja quienes al ver lo que ocurría se enfrentaron a los agresores sexuales y llamaron a la Policía.
Las claves del caso fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad, el relato de la propia joven que dejó en claro que nunca dio el consentimiento y el de los testigos que la auxiliaron.
Los detenidos están acusados como coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” y enfrentan una pena en expectativa de hasta 20 años de cárcel.
A tratarse de un delito de instancia privada, el juicio será a puertas cerradas. Además de la audiencia de este lunes, está previsto que el debate se extienda durante siete jornadas: 1, 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre. Y la declaración de la víctima se hará cuando ella esté en condiciones, sin la presencia de los acusados e incluso, si es necesario, de manera remota. Se prevé la declaración de más de 30 testigos ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri.
La acusación estará en manos del fiscal general Fernando Klappenbach, mientras la víctima -cuya identidad se resguarda para preservarla-, estará representada como querellante por los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro.
Los seis imputados -todos con prisión preventiva- son Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24).