

Dos enfermeras del Instituto Médico Platense (IMP) de La Plata denunciaron haber sido agredidas el sábado pasado al mediodía por una paciente y sus hijas.
Todo comenzó cuando una mujer de 63 años iba a ser intervenida quirúrgicamente y, en la espera se generó un inconveniente que terminó en la comisaría.
Según el relato de las empleadas a la Policía, la situación fue escalando en tensión debido a la demora en la atención de los exámenes prequirúrgicos.
Al perecer, se agravó cuando una de las mujeres exigió de manera agresiva que se le administrara una vacuna en forma inmediata. Entonces, las enfermeras la explicaron que debían tomar nuevamente los datos de la paciente y hacer algunas preguntas, como indica el protocolo, lo que motivó el enojo de una de las hijas de la mujer.
En ese contexto, las profesionales le pidieron a la joven que abandonara la sala para permitir brindar una atención adecuada, y en ese momento en el que la paciente manifestó no ser entendida la hija ingresó violentamente a la sala.
Siempre de acuerdo a la denuncia, la joven en cuestión le propinó un golpe en la cara y un cabezazo a una de las enfermeras, mientras que la compañera de esta última, al querer intervenir, fue agredida por la paciente, según detalló 0221. En ese momento, intervino el personal presente, que logró controlar la situación y expulsar a las agresoras.
Vale destacar que las autoridades del Instituto Médico Platense aún no han emitido declaraciones públicas sobre el incidente que está siendo investigado.