

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, se refirió este lunes a las medidas anunciadas este domingo por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y si bien destacó que "eran urgentes y necesarias" también sostuvo que "el gobierno se quedó a medio camino”.
"Los 60.000 pesos era lo que se solicitaba como suma fija en marzo, y la realidad es que la inflación está mucho más disparada de lo que estaba en ese momento", manifestó el dirigente.
Por otro lado, Godoy también se refirió a la situación particular de municipales y provinciales, entre quienes aseguró que están “los más afectados en el universo de trabajadores estatales, porque muchos ni siquiera tienen convenio colectivo de trabajo”.
“Habrá que asegurarse que el gobierno nacional garantice los recursos para que estados municipales y provinciales puedan acceder a dar estas medidas indispensables”, indicó el secretario general de ATE nacional.
“En el caso de los trabajadores que reciben el Salario Social Complementario, la respuesta es más limitado porque son 20 mil pesos en dos cuotas, mientras que “para los monotributistas de primera categoría no llegan a dos mil pesos por día”, agregó Godoy.
“El gobierno está encaminado, pero se queda a mitad de camino”, insistió el dirigente y señaló que el paquete quedó “limitado por los condicionamientos e imposiciones del FMI, cuyo plan es inflacionario y el gobierno debería haberse animado un poco más en este tire y afloje”, concluyó el dirigente, que también pidió el adelantamiento de la convocatoria al Consejo del Salario porque “es necesario que se aumente el Mínimo, Vital y Móvil".