

Un grupo de vecinos de La Plata denunció que una pareja habría ejercido violencia contra su hijo de seis años en reiteradas oportunidades.
Según detalló la Policía, todo sucedió en una casa ubicada en la zona de 84 y la Ruta 36, de Lisandro Olmos. Tras el llamado al 911, se dispuso el allanamiento de la propiedad y se montó un operativo con agentes de la Policía Bonaerense y personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia local.
Los efectivos pudieron verificar que un nene de seis años -hijo del acusado con una expareja- presentaba una "lastimadura de pómulo derecho, hematoma en ojo derecho y lesiones en el cuello, como así también lesiones de vieja data en la espalda, bajo vientre y piernas, mostrando también signos de desnutrición".
En la misma vivienda también se encontró a otros dos pequeños de nueve meses y tres años, hijos de ambos denunciados, pero ninguno de ellos contaba con lesiones que pudieran dar cuenta de que eran sometidos a los mismos abusos, aunque los dos se encuentran en examinación y se investiga ahora si también eran atacados por sus padres.
Por último, la Policía detuvo a la pareja, mientras que los menores quedaron al cuidado de las autoridades municipales y judiciales hasta tanto avance la investigación.