

Cuatro hinchas de Gimnasia de La Plata fueron demorados en las últimas horas por incendiar un mural de Estudiantes en 1 y 57 entre este lunes por la noche y el martes a la madrugada.
El primer episodio fue grabado por varios vecinos de la zona, que también denunciaron gritos, insultos, corridas y desmanes en las inmediaciones del Bosque platense.
Según informaron fuentes policiales, además de la denuncia realizada por los vecinos, el incidente fue denunciado por el jefe de seguridad de Estudiantes.
Una vez que conoció la noticia, la Policía acudió al aviso y detuvo a cuatro personas con ropa e identificada con el conjunto tripero, pero muchos de los involucrados lograron escapar y se dispersaron por la zona.
La réplica no habría tardado en llegar y es que varios vecinos domiciliados en los alrededores de 4 y 54, como así también de la sede social de Gimnasia, aseguraron que "un grupo de hinchas de Estudiantes rodearon el polideportivo de Gimnasia, intentaron ingresar al lugar y a su paso tajearon las cubiertas de los autos estacionados en las inmediaciones del correo, sobre avenida 51".
En este último episodio, del que participaron entre diez y quince personas, los efectivos policiales no logró detener el accionar de los delincuentes que continuaron con los daños a los vehículos.