

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha hoy el proceso de entrega de 45 bicicletas.
"En el patio del Rectorado 15 fueron recibidas por estudiantes en comodato, que podrán utilizarlas mientras cursen o hasta que se reciban y las 30 restantes están destinadas para uso de los residentes del Albergue Universitario", explicó la UNLP en una nota publicada en su página oficial.
Además, señaló que se trata de "una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse desde el 2009", y que apunta a "beneficiar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios".
La iniciativa "es gestionada desde la dirección de Becas de la prosecretaría de Bienestar Universitario, y tiene como fin acompañar las trayectorias académicas, favoreciendo el cuidado de la salud y el ambiente", se informó.
La beca de la bicicleta es uno de los beneficios que brinda la UNLP a sus estudiantes, como las becas económicas, ayuda para estudiantes con hijos, conectividad, becas para inquilinos, para estudiar, el comedor y el albergue.
También desde la UNLP aclararon que para poder llevar adelante esa iniciativa, "la Universidad adquiere rodados nuevos de fabricación nacional" y entrega a los alumnos o alumnas beneficiarias los dispositivos de seguridad necesarios: cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados).
Se trata de bicicletas "de paseo", con canastos, rodado 26, y que tienen luces reflectantes para prevenir accidentes (delanteras y traseras).