sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 sept

Plantaron nuevos tilos y dietes en la avenida 7 de La Plata

Entre 44 y 72.


En el marco del Plan de Forestación, trabajadores de la Municipalidad de La Plata plantaron nuevos tilos y dietes en la avenida 7 entre 44 y 72, que se suman a los más de 10.200 ejemplares arbóreos incorporados durante el primer semestre, según fuentes oficiales.

De acuerdo a la Secretaría de Espacios Públicos, fueron plantados 90 tilos y más de 400 dietes, dos especies que conforman la identidad platense, sobre todo la primera, presente desde los orígenes de la ciudad y responsable del característico aroma de sus calles.

“Buscamos mantener el patrimonio forestal originario de La Plata tal como fue planificado”, explicó el funcionario a cargo del área, José Etchart.

Cabe destacar que actualmente el 42% de los ejemplares del Plan de Forestación es producido en el vivero municipal del Parque Ecológico de Villa Elisa y que, como parte del objetivo del programa forestal, la Comuna prevé alcanzar el 100%.

Según destacó Etchart, el objetivo de la iniciativa llevada a cabo por la Comuna "es recuperar el patrimonio arbóreo emplazando plantas y árboles nativos".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias