

Los trabajadores municipales de La Plata, agremiados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), realizaron este martes un nuevo paro de actividades con movilización a la sede de Control Urbano, ubicada en 20 y 50.
La medida de fuerza se tomó en rechazo a la última paritaria celebrada entre el intendente local, Julio Garro, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario Alfano, en la que se acordó un 26 por ciento de incremento salarial y un bono de 30 mil pesos para los empleados.
Al respecto, UPCN consideró que se trata de una "decisión arbitraria e ilegítima del intendente Julio Garro que deja el salario por debajo de la línea de pobreza".
Por ese motivo, el gremio este último gremio denunció la situación al Ministerio de Trabajo bonaerense y pidió elevar todos los haberes municipales por encima del salario mínimo vital y móvil, que actualmente están en 87.987 pesos.
La cartera laboral citó al jefe comunal a una audiencia para este lunes, pero de acuerdo a UPCN "fracasó por el incumplimiento de Garro", motivo por el cual el Ministerio de Trabajo volvió a convocar a un nuevo encuentro para este miércoles 20 de septiembre a las 10.30 horas.
Vale recordar que la semana pasada, el gremio que a nivel provincial lidera Fabiana Mosquera también convocó a una jornada de fuerza, con movilización en ese caso al Palacio Municipal.