

En el marco del plan de inversiones de EDELAP, la empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la región, avanzan en el proyecto de renovación y puesta en servicio de los tendidos eléctricos subterráneos que abastecen al barrio La Loma.
Las obras mejorarán la calidad de servicio que reciben más de 5.800 vecinos, comercios e instituciones educativas de esa zona.
Para ejecutar los trabajos utilizarán un nuevo cableado subterráneo de 3.000 metros de extensión en Media Tensión. "El primer tramo que representa un 50% del tendido se encuentra finalizado y en servicio, actualmente se avanza en la última etapa del trabajo", detallaron desde la empresa.
Y agregaron: "La compleja instalación del cableado es totalmente subterránea, por lo que se realizaron y continúan realizando tareas de zanjeo, vallado y señalización durante la ejecución de la obra. Las zonas beneficiadas con esta nueva inversión son de calle 32 a 35 y de calle 20 a 25; de calle 38 a 42 y de calle 22 a 24 y la zona comprendida entre las calles 42 a 46 y de 24 a 27".
Por último, se informó que la inversión forma parte de un plan permanente de trabajo de EDELAP para la ampliación y mejora de las redes eléctricas presentado a la Provincia de Buenos Aires.