martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 20 sept 2023

Alak adelantó que habrá avances en la escrituración de 14 mil viviendas de la comunidad paraguaya de La Plata


“La Escribanía General de Gobierno promoverá la masiva regularización dominial de alrededor de 14 mil viviendas pertenecientes a la comunidad paraguaya, actualmente en trámite de escrituración”, anticipó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak.

En una reunión con referentes de la comunidad de ese país hermano, Alak destacó que “se avanzará" con esa iniciativa "porque se trata de viviendas únicas, de uso familiar, adquiridas con el esfuerzo de su trabajo y merecen contar con el título que acredite su propiedad”.

 La escrituración se realizará a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa” que lleva a cabo la Escribanía General de Gobierno y beneficia a todas las familias que carecen de recursos para abonar un escribano particular y los impuestos correspondientes a este trámite.

En el encuentro participaron los representantes de la Comunidad Paraguaya Carmelo Talavera, Martín "Pipa" Páez, Nelson Cristaldo y Roque Martínez.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias