

Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) reclamarán el próximo martes al gobierno de Axel Kicillof "el pago de los fondos adeudados para obras y los recursos para abonar la suma fija de 60 mil pesos", que aseguran no haber recibido hasta ahora.
El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó que se reunirán en la capital bonaerense para realizar la presentación formal de los fondos que, según señalan, la Provincia adeuda a los 59 municipios en concepto de obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), como también por el pago de viáticos de las delegaciones que participaron de la final de Juegos Bonaerenses y del fondo especial para afrontar el pago de la suma fija de 60 mil pesos a los trabajadores municipales.
Según adelantó Garro, en diálogo con 221 Radio, darán una conferencia frente a la Gobernación y plantearán las deudas que tiene cada uno de los municipios.
Además, el jefe comunal aseguró que no obtuvieron respuesta al pedido de audiencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizado hace algunas semanas por el Foro de Intendentes de Juntos.
De acuerdo al intendente, los recursos para pagar el bono de 60 mil pesos no fueron depositados por la Provincia "a ningún municipio" de Juntos por el Cambio y "desde mayo tampoco están llegando los fondos para obras". La deuda, puntualizó, ya supera los 900 millones de pesos.
"Nosotros sabemos el dinero que la Provincia tiene, sabemos que se puede pagar, lo vemos en las cuentas. Esto no es un apriete ni una extorsión, sino decir la verdad. Hoy los platenses pagaron más de 900 millones para que las obras no se frenen. Se tienen que dejar los colores políticos de lado y aprovecho para decirle al gobernador que los platenses también son bonaerenses y que votan", resaltó Garro.
Por su parte, Kicillof manifestó el jueves pasado que los intendentes opositores más que quejarse deberían agradecer la ayuda dispuesta por Provincia para pagar la suma fija de 60 mil pesos.
A su vez, al intendente platense también salió a responderle la diputada provincial Lucia Iañez, al considerar que "lla pésima administración de los abundantes recursos que Garro recibe del gobierno provincial, nacional y de los contribuyentes de la ciudad, lo obligan a pedir un préstamo a la provincia para cumplir con el bono de $60.000 que debe pagar a los municipales".
"Una vez más Garro intenta esconder su pésima administración de los fondos públicos atribuyéndole falsamente la responsabilidad al gobernador", agregó la legisladora.
Este intendente es el mismo que no ejecuta los presupuestos en todas las áreas que mejorarían la vida de los y las platenses, para gastarse todo en publicidad", manifestó Iañez.