

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que el próximo lunes 25 de septiembre realizará tareas de reparación sobre el Acueducto Norte de Gonnet.
Las mismas se centralizarán sobre la cañería de 400 milímetros en su posición de calle 2 entre 489 y 490. Mientras perduren las maniobras se registrará baja presión de agua en Villa Castells y en el centro Gonnet.
Una vez finalizados los trabajos, el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.
Vale recordar que la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense licitó en junio pasado la obra de rehabilitación del acueducto Norte, cuyo presupuesto oficial es de 1.379.392.301,00 millones de pesos. Según fuentes oficiales, se presentaron un total de dos ofertas.
Los trabajos tienen el fin de rehabilitar el acueducto que prevé la reparación de la cañería que forma parte de la alimentación principal de distribución de agua potable en Tolosa, Villa Castells y Gonnet.
Además, los trabajos permitirán llevar el suministro de agua potable a desarrollos urbanísticos que tienen pedidos de factibilidad en los predios linderos a la autopista Buenos Aires-La Plata.
A lo largo de su traza, el acueducto presenta una cañería que se extiende desde la estación de bombeo ubicada en la intersección de las calles 120 y 33 en la localidad de Tolosa hasta el empalme ubicado en la intersección de las calles 489 (Lacroze) y 15 bis, de Gonnet.