

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó esta mañana de la “Expo Federal de Doctorandos y Doctorandas”, una propuesta organizada por Y-TEC, la empresa argentina formada por el CONICET e YPF que "actualmente lidera el área de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la industria energética", señaló la UNLP en su página oficial.
El titular de la Casa de Estudios estuvo acompañado por el presidente del directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; la presidenta del CONICET, Ana Franchi y el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero.
A través de esa iniciativa, explicaron desde la UNLP, "la empresa de base tecnológica reconoce a quienes realizan aportes a la producción de conocimiento científico y tecnológico".
"De la convocatoria participan estudiantes que estén próximos a finalizar su tesis o en instancias de defensa y también aquellos que hayan finalizado su doctorado entre 2020 a la fecha o que vayan a hacerlo hasta septiembre de 2023 inclusive", agregagron.
También la Universidad local aclaró que "en todos los casos la línea temática de investigación debe estar relacionada con los proyectos y áreas estratégicas de Y-TEC, tales como hidrógeno, litio, Oil & gas, químicos, inteligencia artificial, tecnologías de caracterización, entre otros".
Un jurado integrado por representantes técnicos seleccionados especialmente por Y-TEC evaluó las presentaciones recibidas y tuvo en cuenta la relevancia e interés de cada una "en relación con los proyectos de investigación y desarrollo (I+D) de la empresa", informaron.
Finalmente, desde la UNLP explicaron que "los doctorandos elegidos debieron elaborar un póster sobre una temática específica" y que esas creaciones son expuestas en la “Expo Federal de Doctorandos y Doctorandas”.
"Asimismo, durante el encuentro, los galardonados tendrán la posibilidad de hacer una presentación del tema elegido", concluyeron.