Información General | 30 sep 2023
Un sector de los docentes bonaerenses parará los próximos 3 y 4 de octubre y la medida afectará a La Plata, Berisso y Ensenada
Reclaman reapertura de paritarias.
Un sector de los docentes de la provincia de Buenos Aires llevará adelante un paro por 48 horas durante los próximos 3 y 4 de octubre, que afectará a La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras localidades.
La medida de fuerza, que fue resuelta luego de un encuentro provincial del Suteba Multicolor, tiene por objetivo que el Ejecutivo bonaerense reabra las paritarias y que se establezca "un salario igual a la canasta familiar en el cargo de preceptor, indexado mensualmente por inflación".
Además, el grupo opositor a Roberto Baradel dentro del mencionado gremio reclama la "defensa de la escuela pública y gratuita" y "una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género".
También se manifestarán en contra de "las escuelas voucher", una de las propuestas del candidato a presidente Javier Milei, y contra "la privatización del sistema educativo".
Por otro lado, el Suteba Multicolor se opone "a las reformas antieducativas como la quinta hora" y pide más "construcción de escuelas y aulas".
Vale aclarar que los trabajadores que harán el paro reclaman "la universalización y ampliación del sistema alimentario escolar, provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor, creación de todos los cargos faltantes, defensa del Instituto de Previsión Social, defensa del Estatuto Docente, de las FOBAs, plenas prestaciones sin copagos delOMA y respeto al derecho a huelga".
Por último, la asamblea también aprobó movilización a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación y Gobernación con el pliego de reivindicaciones.