

Luego de renunciar a la Jefatura de Gabinete del gobierno bonaerense, Martín Insaurralde renunció en las últimas horas a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora por la lista de Unión por la Patria.
Ambas decisiones se tomaron en el marco de las imágenes que se conocieron el fin de semana pasado, donde se puede ver al dirigente vacacionando en Marbella con su novia Sofia Clerici.
Al presentar su dimisión, el ahora exfuncionario de Axel Kicillof expresó: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.
Después de que se separó de Jesica Cirio, Insaurralde comenzó una relación con Clerici. Ella lo dio a conocer en Instagram con fotos donde se observaba al hombre fuerte de Lomas de Zamora sirviendo exquisito champagne en un lujoso yate.
Para peor, Clerici también mostró en las redes sociales que en las vacaciones con Insaurralde compró carteras en Louis Vuitton y Chanel, y un reloj en Rolex.
En ese marco, por ejemplo, el candidato a vicepresidente Luis Petri expresó: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir Gobernador Kicillof? ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?”.
Por último, vale destacar que, al ser consultado por la situación, el candidato a Presidente por Unión por la Patria había dicho que el exfuncionario provincial debería renunciar a su candidatura.
El escándalo fue parte, sin mucha fuerza, del debate presidencial de este domingo, donde no sólo fue nombrado por Patricia Bullrich y Myriam Bregman.