

Luego de la jornada del pasado 24 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, los próximos 6 y 7 de octubre a las 20 horas la VII Edición del “Festival Internacional Danza x la Identidad” se realizará en el Teatro Argentino de La Plata. La entrada es libre y gratuita.
Según sus organizadores, el festival estimula y promueve la investigación del lenguaje de la danza en toda su diversidad de géneros y estilos con calidad artística, y posibilita la circulación de obras que reflexionan y abordan temáticas relacionadas con la historia latinoamericana, las identidades y los derechos humanos.
Además, entienden el arte "como herramienta constructora de pensamiento y de acción, que contribuye en la configuración de una sociedad segura de sus identidades y expresiones culturales".
De este modo, junto a las y los artistas participantes, buscan continuar acompañando la lucha impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de la identidad de nietas y nietos secuestrados en la última dictadura cívico militar ocurrida en Argentina.
Vale destacar que, como todos los años, la programación se constituye de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, resultado de una selección realizada luego de una convocatoria abierta y pública a nivel mundial.
Apoyan el evento: Abuelas de Plaza de Mayo, Universidades Nacional de La Plata y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Además, el Festival ha sido declarado de interés por numerosas instituciones y por el Concejo Deliberante de La Plata en varias oportunidades.
Viernes 6 de octubre - 20 horas - Sala Astor Piazzolla - Teatro Argentino
”Haroldo Logiurato”. Memoria, Danza y Peronismo - La Plata
-”Homenaje a Miguel Bru” - La Plata
-“Breaking GOL” - Conurbano Sur
-”Cuerpo Manifiesto” - ESEA N°1 Luis Guillón
-”Lo que me despierta” Compañía La Casa - La Plata
-“Identidad y Memorias de mi pueblo” - Lomas de Zamora
-Por les Pibes. Teatro del Galpón - Berisso
-“L4 L5”. - Compañía Soga - Capital Federal
Sábado 7 de octubre - 20 horas - Sala Astor Piazzolla - Teatro Argentino
-“Ramón y Juana” - Motor Colectivo. Bahía Blanca
-"Yuyay Kay “Ser memoria” - San Salvador de Jujuy
-”Memoria” - Grupo Resiliencia. La Plata
-“La Partida” - Baller Nueva Era. Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” Morón
- “POTRA, instrucciones para montar una obra” - La Plata
- “Nunca Más” - Bahia Blanca
- "Tupay” - Asociación Civil K´anchary Wayna
- "Desaparecidos" Almirante Brown