miércoles 25 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 oct 2023

La Plata será sede del NASA Space Apps Challenge, que se desarrolla en forma simultánea en 300 ciudades

Entre los próximos 7 y 8 de octubre.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será otra vez sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos. El evento se realizará entre los próximos 7 y 8 de octubre.

La actividad global que se desarrolla en forma simultánea en 300 ciudades, incluyendo la capital bonaerense, adopta la modalidad de hackaton, maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.

Esta edición se llevará a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7. Los participantes podrán trabajar en equipos y encontrar soluciones innovadoras para grandes desafíos, utilizando los datos de la NASA.

Si bien se trata de una hackatón, no se limita a la realización de programas o software, pudiendo realizarse también proyectos de hardware, audiovisuales, artísticos, sociales, civiles. Todo bajo la premisa de resolver, en equipo, alguno de los muchos desafíos que la NASA propone cada año.

Los interesados en participar deberán ingresar a https://unlp.edu.ar/spaceapps/

 

¿Qué es el Space Apps Challenge?

 

Es un concurso internacional que desarrolla la NASA, donde durante un fin de semana los equipos participantes van a estar dando soluciones a grandes problemáticas globales. La empresa estadounidense premiará al equipo ganador.

Pueden participar todos los interesados. No hay límite de edad ni de profesión. Toda persona que quiera ser parte de esta experiencia puede hacerlo. El hackatón inicia el sábado 7 de octubre a las 9 horas y finaliza el domingo 8 a las 23.59 horas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias