

Este martes comenzó el paro de 48 horas de un sector de los docentes bonaerenses, agrupados en SUTEBA Multicolor, para reclamar, entre otras cuestiones, la reapertura de paritarias, en el marco del anuncio del gobierno de que descontará los días.
Los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza aseguran que la Dirección de Cultura y Educación los expone "en forma cotidiana" a situaciones de violencia verbal, psicológica y física.
También denuncian "la falta de creación de cargos docentes y auxiliares, y de nombramiento donde están creados sobrecargan las tareas del personal docente en cada servicio educativo afectando notoriamente su salud".
Además, reclaman contra el "permanente abandono y falta de prestaciones de IOMA a personal docente", algo que según señalan "acentúa el deterioro en la salud" de los mismos para acceder a las prestaciones.
Por último, vale destacar que el paro fue convocado por las seccionales de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, dominadas por la facción disidente de Roberto Baradel, desde donde señalaron que "toda la docencia de la provincia se puede adherir". La medida también afecta a La Plata, Berisso y Ensenada.