

Este jueves se llevó adelante en el Salón Vonharv de La Plata la sexta edición de la tradicional gala solidaria de la Fundación Ludovica, que no solo tiene como fin recaudar fondos para el hospital pediátrico, sino que se volvió un espacio de encuentro y agradecimiento a quienes ya colaboran desde hace un tiempo con la institución.
La gala solidaria contó con la presencia de autoridades de varias instituciones, referentes de distintos ámbitos, empresarios y vecinos, quienes disfrutaron de shows en vivo y participaron de una subasta de importantes obras de artistas locales.
Vale destacar que los fondos recaudados serán destinados al funcionamiento de la Casa Ludovica, que brinda alojamiento a pacientes que llegan al nosocomio desde distintos puntos del país; como así también al acompañamiento del desarrollo de profesionales, equipamiento y a la contribución de actividades científicas de investigación relacionadas con la niñez.
Entre los presentes estuvieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y el intendente local, Julio Garro. Ambos candidatos en la próxima elección general del 22 de octubre.
“Agradezco a todo el personal de salud del Ludovica por el trabajo y el esfuerzo que hacen cada día, incluso en las condiciones más difíciles", señaló Garro, y subrayó que "siempre están poniendo alma y cuerpo para los miles de niños y adolescentes que lo necesitan”.
“El Ludovica y su Fundación son parte de nuestra identidad, cumplen un rol fundamental y hace más de tres décadas que realizan un trabajo inmenso para que el hospital tenga lo que necesita”, añadió el intendente.
“Los médicos y enfermeros con vocación del Hospital de Niños más importante de la provincia saben lo que es trabajar con trabas, con ajustes. Lo que pasó los últimos años en la institución lo deja en evidencia, por eso en esos momentos es donde más hace falta el compromiso”, postuló el mandatario local.
Por último, Garro recordó el desembarco del SAME Municipal, que hoy cuenta con 18 ambulancias y 9 bases operativas; la creación del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), el primero de este tipo en la Provincia,; y la puesta en marcha de programas de salud en clubes locales y distintos barrios del Partido con chequeos clave para prevenir enfermedades, también de forma gratuita.