

Desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) destacaron que "la más importante competencia deportiva, gratuita y solidaria de la ciudad se largó a las 9 de la mañana y contó con más de 12 mil corredores que compitieron en las categorías de correcaminata de 2 kilómetros, recreativa de 5 K y competitiva de 10 Km".
Antes de la largada, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, felicitó a los participantes, calificó a la carrera de "mega evento", y señaló que "demuestra que la Universidad abarca mucho más que aspectos vinculados a lo académico".
"También se vincula con la comunidad a través de la extensión, de la investigación y de actividades", entre las cuales mencionó a la maratón.
"Como en las ediciones anteriores, la Maratón UNLP tuvo un fuerte componente solidario, ya que para poder participar, los atletas debieron donar un alimento no perecedero para colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. En total, se recaudaron 10 mil kilos de alimentos, lo que marca todo un récord en la historia de la competencia. Según estimaciones del Banco Alimentario, esa cifra equivale a 80 mil platos de comida que llegarán a los sectores más necesitados", señaló la Universidad local en su sitio web.