

En La Plata los familiares de una joven de 15 años desaparecida, Luana Acuña, y efectivos de la policía bonaerense buscan con gran preocupación el paradero de la menor, que salió de su casa el jueves pasado para ir la escuela y nunca llegó.
La última vez que la vieron fue cuando partió, al parecer, rumbo al colegio. Partió desde su domicilio, en 521 entre 138 y 139 de la localidad de San Carlos. La denuncia se radicó por averiguación de paradero.
En diálogo con el diario El Día, familiares de Luana dijeron que cuando se fue de la vivienda, la menor vestía un jean color azul clarito, unas zapatillas color rosa, junto con un buzo negro con letras de color rosa y una mochila color fucsia.
"Yo me mensajee con ella hasta las 9.43 de la mañana, creyendo que esta en la escuela. Después a las 11 y algo le mando un mensaje y le pongo: ¿'Lu, ya saliste de la escuela'?, y no me contestó más". A raíz de eso, le seguí enviando mensajes y no me contestaba", dijo a ese medio Jorge, su padre adoptivo.
Y agregó: "Llamo a la maestra y me manifiesta que nunca vino a la escuela. Hice el recorrido por mis propios medios. Yo a ella la traje de Paraguay hacia La Plata, el 4 de diciembre del 2021. Sigue teniendo la cédula paraguaya. Estamos tramitando todo por migraciones".
También dijo que no pueden rastrearla por ningún medio, al explicar: "Al celular lo tiene completamente bloqueado. No podemos rastrearla porque apagó todo. No sabemos si fue forzada a apagar el celular o lo hizo por su propia voluntad".