

La Policía de La Plata detuvo en las últimas horas a una mujer de 27 años acusada de liderar una banda dedicada a la comercialización de droga.
Según fuentes policiales, también cayeron otros integrantes del grupo delictivo que usaban locales comerciales de distintos rubros como fachada para llevar a cabo la venta de estupefacientes.
La investigación se abrió a partir de una denuncia anónima, luego de la que comenzaron las averiguaciones y registros de filmaciones que permitieron dar con la principal implicada, que trabajaba en Los Hornos, El Churrasco y "La Bajada".
Por último, vale destacar que el caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 de La Plata y el delito investigado es violación a la ley de estupefacientes 23.737.
En total se libraron seis allanamientos en los que se incautaron distintos elementos, entre ellos tres celulares, dos balanzas, recortes de nylon, una cuchara metálica con vestigios de cocaína, un cuchillo con restos de cocaína, un encendedor con restos de cocaína y billetes por 223.560 pesos. Además, fue secuestrada una pistola calibre 22 con pedido de secuestro en el departamento judicial de Quilmes.
Según la mencionada norma nacional, será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que estando autorizado para la venta de sustancias medicinales, las suministrare en especie, calidad o cantidad no correspondiente a la receta médica o diversa de la declarada o convenida, o sin la presentación y archivo de la receta de aquellos productos que según las reglamentaciones vigentes no pueden ser comercializados sin ese requisito.