

A partir de este miércoles 11 de octubre se podrá visitar en el pasillo de la planta baja del Hospital Italiano de La Plata, ubicado en la calle 51 entre 29 y 30, una selección de obras de la artista plástica platense Silvia Crespo Copello.
“Pienso al desnudo como el despojo de lo material, expresando desde lo más íntimo, una visión de la realidad. Despojados de lo material, todos somos iguales, estamos desnudos”, detalló Copello.
En la propuesta, la artista utiliza diferentes técnicas para crear diversos climas; sobre lo que manifestó que “tanto desde lo monocromático hasta el color intenso, como desde un clima intimista y sutil, hasta el color más expresivo, emerge el desnudo femenino como eje principal en actitud solitaria o desafiante pero claramente presente”.
Copello nació en La Plata. Se graduó en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y estudió con los artistas Oscar Levaggi, Alicia Sottile, Carlos Pacheco, Haydée García Bruni, Christian Mazzuca y en la Facultad de Bellas Artes de la misma Casa de Estudios. También estudió con los artistas Nicolás Menza y Graciela Genovés.
Desde 1980 expone en muestras individuales y colectivas. En 2014, su muestra en la Galería Gauguin de City Bell, fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de La Plata. Intervino en salones oficiales y privados en los que obtuvo diversos premios y menciones. Participó en Ferias de Arte nacionales e internacionales.
Por último, en 2015 y 2016 expuso, junto a otros artistas en Italia. Algunas de sus obras también se encuentran en Francia, España, Alemania, Canadá y Trinidad y Tobago.