

Siete alumnos de la Escuela San Francisco de Asís de Berisso, ubicado en la intersección de 13 y 154, debieron ser atendidos por personal del SAME y luego en el Hospital Larraín.
Ante la situación, que ocurrió este martes, también llegó al lugar personal de Defensa Civil y la empresa Camuzzi, que descartaron la presencia de un escape de gas y pusieron como principal hipótesis la presencia de una “bomba de olor”, según destacó el medio Ahora Berisso.
“Algunos de los alumnos presentaron molestias en la garganta y en los ojos, pero a la hora los dieron de alta”, señalaron desde Defensa Civil.
“No se puede confirmar porque no hubo indicios ni rastros pero la hipótesis principal es la de la bomba de olor y se debe descartar la posibilidad del escape de gas”, finalizaron.
Por último, vale destacar que la bomba de olor es un artículo de broma fabricado para producir un olor desagradable al olfato humano. Normalmente, se trata de una cápsula que contiene una substancia química hedionda como el sodio sulfhidrato y que al romperse se expande por el ambiente.
Las bombas fétidas más comunes, relativamente inofensivas pueden contener también sulfuro de amonio, que huele fuertemente a huevos podridos.