

Este viernes Info Blanco Sobre Negro dialogó con la mamá de Luciano Espíndola, el adolescente de 12 años que había sido visto por última vez el 5 de octubre pasado.
La mujer contó a este medio que logró recuperar el contacto con su hijo gracias a un dato que le pasó un vecino de Melchor Romero. Lo relevante del caso, o una de las cosas más peculiares es que quien aportó la información sobre el paradero del menor fue un hombre que había declarado poco antes no saber nada de él.
"Quizá tuvo miedo después de declarar que no sabía nada de Luciano mientras encubría al padre, que lo había retirado del colegio sin decir nada a otro familiar y lo tenía escondido", explicó la mujer.
Por suerte, las primeras pericias médicas arrojaron como resultado que el menor está en buenas condiciones físicas y que no sufrió ningún tipo de vejamen.
"Pero no quiero que permanezca con él", dijo la mamá de Luciano a este medio, y explicó que el hombre "no tiene ni casa ni trabajo, y vive en un lugar donde duermen varones mayores".
"Estamos con mi abogado preparando una presentación para que la justicia lo restituya con la familia materna", agregó. No obstante reconoció que el menor expresó su deseo de vivir con su papá, aunque lo relativizó tras dialogar con los peritos psicológicos, que, asegura, le dijeron que Luciano tiene "ideas implantadas por su papá", y que "está manipulado por él".
En ese marco, destacó la respuesta que recibió del área de Niñez de la Municipalidad de La Plata, que aportaron inmediatamente la ayuda de los profesionales de la comuna que pertenecen al área de Salud Mental. "Se portaron muy bien, no sólo conmigo, sino con toda la familia", destacó.