

Ayer el médico Jorge Rachid informó a través de su cuenta de Twitter que la líder de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala, fue dada de alta y continuará su tratamiento ambulatorio en La Plata.
Había sido trasladada a la capital bonaerense para ser internada en el Hospital Italiano, que el 9 de este mes informó sobre la paciente: "Presenta síndrome post trombótico, por trombosis venosa profunda crónica del miembro inferior izquierdo, trombosis de la vena iliaca primitiva, Iliaca externa, femoral superficial y poplítea homolateral, con Síndrome de May-Thurner".
Milagro Sala había llegado a esta ciudad tras viajar desde el aeropuerto Horacio Guzmán, ubicado en la localidad de Perico, en Jujuy, hacia Buenos Aires y luego en ambulancia hacia La Plata, acompañada por médicos del centro de salud donde fue operada.
La semana pasada la CTA Autónoma había lanzado una campaña para conseguir donantes de sangre, y durante los días que siguieron a su llegada hubo muy poca información en torno a la dirigente social.
Incluso no se vio a dirigentes del oficialismo visitarla en su lugar de internación, o por lo menos hacerlo públicamente, ni se dieron a conocer más detalles sobre lo que le espera a Sala para su tratamiento ambulatorio, ni en qué lugar de La Plata lo realizará.
A tan pocos días de las elecciones, en el espacio político al que pertenece, Unión por la Patria (UxP), parece no haber muchas intenciones de poner en foco la presencia de la dirigente jujeña en la Ciudad. Más si se tiene en cuenta que hace unos meses había figuras de la política local que viajaban miles de kilómetros para expresarle solidaridad y afecto.
Por eso no sorprendió que fuera Rachid el dirigente peronista que hiciera hasta ahora de vocero del cuerpo médico, y que haya dado a conocer, cada tanto, la situación por la que atraviesa la referente de "la tupac".
MILAGRO SALA DE ALTA HOSPITALARIA
— Jorge Rachid (@drjorgerachid) October 14, 2023
SIGUE EN TRATAMIENTO AMBULATORIO EN LA PLATA
BAJO SUPERVISION DEL PATRONATO Y EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN
CON INFORMES MÉDICOS SEMANALES pic.twitter.com/8KxE4kMWFW