

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, firmaron un acta para la construcción de 85 nuevas viviendas en el distrito y recorrieron el avance de las 127 que se están construyendo en el Partido.
“Estoy muy feliz de estar aquí, de venir nuevamente a Vedia, especialmente para firmar este acuerdo para hacer tantas viviendas, y además, distribuidas por todo el distrito. Nos da mucha satisfacción poder llegar a cada localidad; lo venimos trabajando con Carlos y con todo su equipo y bueno, hoy es realidad”, destacó Simone.
“Es vital seguir mejorando el acceso a la vivienda. Hay que destacar el trabajo que se ha hecho desde este Municipio, no sólo para tener viviendas listas para terminar, sino también por seguir proyectando más todavía. Se trabaja muy profesionalmente, todo el equipo municipal. Para nosotros como Ministerio es un placer contar con gente que hace que las cosas fluyan, no es poca cosa. Ahí se ve el compromiso de Carlos y de todos los que lo acompañan”, agregó el ministro.
Por su parte, el jefe comunal destacó que "el gobernador puso a disposición de todos los municipios estos programas de viviendas. Algunos intendentes se pusieron las pilas, se comunicaron, visitaron y consiguieron viviendas. Y otros eligieron ponerse en el lugar de víctimas, argumentando que el Gobernador discrimina al otorgar viviendas”.
“Esas cuestiones deben estar sobre la mesa. Tenemos que explicarle a la gente con claridad que hay un gobierno provincial que trabaja para todos, pero también en algunos sitios prima la mezquindad de no arremangarse y quedarse en el lugar de la queja, cuando la demanda habitacional es tan grande y en todas partes”, agregó Ferraris.
“Quiero destacar especialmente la importancia de aquellas primeras 127 viviendas, de las cuales 11 venían ‘frenadas’ desde el gobierno 2015-2019, aprobadas y ‘congeladas’. Inmediatamente, las destrabaste y las pusiste a nuestra disposición, y a esas les pudimos sumar 116 lotes más. Las casas ya están techándose, en su etapa final”, recordó el intendente.
"Son 57 metros cuadrados de casas muy lindas, con muy buena calidad en sus materiales y aberturas. Eso le da un plus al tema del Estado presente. No es un Estado que limosnea, da con calidad, con dignidad, como se merece cualquier ciudadano. Justo cuando hay otros que hablan de achicar el Estado, de quitarlo de en medio prácticamente”, recalcó Ferraris.
“Como este distrito tiene seis localidades, cada delegado sumaba su pedido de viviendas, más la oposición que ponía su granito de sal, en este caso. Por lo tanto, te volvimos a ver, te contamos de los lotes que teníamos disponibles en esas localidades. Encontramos nuevamente una buenísima recepción. Y hoy estaros firmando esta acta para construir más viviendas, con estas vamos a estar llegando a las 200 viviendas en el distrito”, afirmó el intendente.