

El presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal de Juntos por el Cambio en La Plata, Darío Ganduglia, votó este mediodía y confirmó la decisión de Juntos por el Cambio de ir ante la Justicia Electoral por “la rotura sistemática” de boletas en la categoría intendente.
Tras sufragar en la Escuela de Educación Especial Nº 531, de 8 entre 71 y 72, Ganduglia remarcó que además de denunciar el corte de boletas, también avisaron a sus fiscales y fiscales generales "para que estén atentos a estas circunstancias para controlar la situación”.
Por su parte, el intendente y candidato a la reelección de JxC, Julio Garro, expresó: “Lamentablemente todavía hay que pasar por estas cosas con 40 años en democracia y sinceramente es muy triste. Lo importante es decirle a los platenses que miren bien las candidaturas, que miren bien las listas, que miren bien que las boletas estén completas”.
Desde la vereda de enfrente, los representantes de Unión por la Patria (UxP) de La Plata denunciaron esta mañana "la existencia de una serie de irregularidades reiteradas", y señalaron que “se trataría de una situación sistemática organizada por algunos de los espacios políticos que compiten en la categoría a intendente de la ciudad”.
En un comunicado aseguraron que "se ha verificado la existencia de boletas de UxP con siete cuerpos y no ocho como son originalmente, a las que se les ha cortado y extraído la categoría de intendente, que en el caso de La Plata lleva como candidato a Julio Alak, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense".