jueves 8 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Cultura | 24 oct

Falleció Ricardo Iorio, ex líder de Almafuerte y Hermética

Tenía 61 años.


En las últimas horas, falleció a causa de un infarto el músico y ex lider de Almafuerte y Hermética Ricardo Iorio, según lo confirmó su abogado Juan Vitalini. Tenía 61 años.

Nacido en Buenos Aires el 25 de junio de 1962, Iorio tuvo participaciones fugaces en Letal, luego Lethal, y Comunión Humana, y comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo “Chofa” Moreno. 

Luego, formó con Claudio O´ Connor, Hermética, en donde pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. La banda se disolvió en 1994 y en 1995 Iorio formó el grupo Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista.

En agosto de 2008 editó su primer disco íntegramente solista, “Ayer Deseo, Hoy Realidad”, álbum de versiones de rock nacional que Ricardo escuchaba cuando era chico, conteniendo temas de grupos tales como Pappo´s Blues, Almendra, Vox Dei y Manal, entre otros.

En 2022 lanzó su disco doble "Avivando la llama de la ley natural". El álbum consta de 19 temas y fue grabado en vivo sin público durante la cuarentena de Argentina de 2020 en el Teatro de Flores, en Buenos Aires. Fue emitido en modo streaming a través del canal oficial de Iorio en Youtube el 14 de febrero de 2021

Por último, el 29 de septiembre de este año hizo un homenaje a Javier Martínez de Manal con un single llamado "Calle, vereda y cordón". 

 

 

 

 

Sus apariciones en medios de comunicación lo hicieron trascender la escena de la música y muestran en parte su ideología, su humor y mordacidad.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias