

Luego de perder Bragado, el intendente de dicho distrito, Vicente Gatica, salió a cuestionar en las últimas horas la estrategia electoral de Juntos por el Cambio.
"Es difícil argumentar desde la derrota de un partido Vecinal. ¿Era necesario someter a los intendentes a una interna sin la certeza de que fuera un trámite? El ego no los dejó respetar a los legítimos referentes. Difícil conducir desde la casa y desde la derrota", manifestó Gatica.
Es difícil argumentar desde la derrota de un partido Vecinal. Era necesario someter a los intendentes a una interna sin la certeza de que fuera un tramite ? El ego no los dejó respetar a los legítimos referentes. Difícil conducir desde la casa y desde la derrota. @ezequielgalli
— Vicente Gatica (@gaticavice) October 24, 2023
Las declaraciones del jefe comunal, que perdió 47,95 contra 36,86 contra el candidato de Unión por la Patria Sergio Barenghi, surgen en el medio de una fuerte tensión dentro de Juntos por el Cambio por el posible apoyo a Javier Milei o a Sergio Massa en la segunda vuelta.
El primero en tirar la piedra fue el alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli, también derrotado en su distrito, al sostener que Mauricio Macri ya no era más líder del Pro ni de Juntos por el Cambio.
Claramente @mauriciomacri no es más el líder ni el referente de JxC @ezequielmauro Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo. Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos @SergioMassa @Kicillofok @MaximilianoWes4 https://t.co/ZEarJ7N0v7
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) October 23, 2023
Por último, vale destacar que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) convocó a una reunión para el próximo miércoles a las 14 horas en la sede del Comité Nacional para analizar el resultado electoral.
El encuentro se dará luego de que el postulante a jefe de gobierno de Capital Federal por Unión por la Patria, Leandro Santoro, desistiera este martes de competir en la segunda vuelta contra el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, en una jugada que estaría relacionada con un toma y daca para que el espacio opositor, o los votantes de este último, apoyen a Sergio Massa en las elecciones.
En tanto, a nivel local, la alianza entre el radicalismo local y el Pro se mantiene en buena sintonía, motivo por el cual la diputada nacional Danya Tavela mostró su apoyo al intendente Julio Garro y lo felicitó "por honrar la confianza de los vecinos", en el marco de la ajustada pelea entre el alcalde platense y Julio Alak que se definirá en el escrutinio definitivo.