

La Justicia secuestró casi 600 mil dólares en la casa de la modelo Sofia Clerici, ubicada en un barrio privado de Nordelta, en el marco de los allanamientos realizados este lunes a siete domicilios por la causa en la cual se la investiga por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito junto a Martín Insaurralde y la exesposa de este último Jésica Cirio.
Durante el allanamiento, realizado por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, fueron secuestrados 569.700 dólares, dos millones de pesos y más de dos millones de pesos uruguayos. Además, la Policía Federal incautó bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones.
Por otro lado, Kreplak ordenó allanamientos a tres casas del exjefe de Gabinete del gobierno bonaerense y también al domicilio de Cirio, para secuestrar documentación, dispositivos electrónicos y bienes considerados pausibles de justificación.
Vale recordar que en este expediente se investiga el patrimonio de Insaurralde, el viaje que compartió con Clerici en Marbella (España), donde pasearon en yate, y los pormenores del divorcio entre el exintendente de Lomas de Zamora y la conductora televisiva.
Al comienzo de la investigación, el fiscal había reclamado que se dicte la inhibición de los bienes para Insaurralde y Clerici y pidió las declaraciones juradas del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública. También pidió que se levante el secretario fiscal y bancario respecto a Insaurralde, Cirio y Clerici.
Por último, en el marco de la causa, Kreplak ordenó varias medidas: le pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos. Además, le reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas. En el primer país se realizó el viaje que destapó el escándalo y en el segundo se habría abierto una cuenta bancaria en el marco del divorcio de Insaurralde y Cirio.
Clerici, por su parte, presentó un escrito ante la Justicia con el que pidió ser sobreseída en la causa, al sostener que el viaje a Marbella fue “personal” y que el yate era un préstamo de un amigo, además de asegurar que “no quebrantó ninguna norma penal” y que las fotos subidas a sus redes sociales reflejaron un “viaje personal”.
Fuente: Agencia DIB