

Lisandro Illa, el chef del programa Pasaplatos que conduce Carina Zampini por El Trece, renunció este miércoles a la emisión tras negarse a cocinar carne.
Según allegados al cocinero, desde el inicio de la propuesta Illa venía presentando sus creaciones veganas sin problemas hasta que la producción comenzó a tratar de que cocine carne y derivados de animales.
Al ser vegano y como tal antiespecista, el joven decidió renunciar al programa que se transmite de lunes a viernes a las 14.45 horas por su "ética" y "convicciones", según detalló en su cuenta de Instagram.
Luego de tomar la decisión y salir del aire, Illa denunció que fue destratado por los directivos de la productora Kuarzo y escoltado por la seguridad de la empresa.
Vale destacar que mientras los vegetarianos excluyen de su dieta cualquier tipo de carne -nada de bistec, pollo, jamón o pescado-, los veganos le suman a esto la exclusión de cualquier producto de origen animal. Es decir, leche, huevos, miel, queso y mantequilla. También evitan objetos y prendas de origen animal.