

Tras un llamado al 911, la Policía detuvo en las últimas horas a un grupo de personas, en el marco de una denuncia por robo en una finca de 11 y 469, Partido de La Plata.
Según la denuncia vecinal, los delincuentes eran más de tres y habían escapado en un Volskwagen Polo Blanco, motivo por el cual los efectivos desplegaron un operativo y dieron con un vehículo de esas características, aunque éste aceleró y escapó.
No obstante, el operativo cerrojo se dio por terminado en la zona de Camino Centenario y 473, cuando la banda fue capturada. En ese momento, las autoridades incautaron guantes de látex y tela, barretas, pinzas, valijas y una buena cantidad de dinero en efectivo, y los cinco acusados quedaron detenidos.
Al realizar la identificación y averiguación de antecedentes de cada uno de los involucrados, se confirmó que uno de los acusados era el papá del futbolista de Racing Agustín Almendra.
Por último, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo decidió que quedaran todos detenidos. De todas formas, se informó que tras ser indagados en las próximas horas, quedarían libres, aunque vinculados a la causa caratulada como "desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito", a cargo de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.
No es la primera vez que el papá de Agustín Almendra se ve involucrado en una caso de este tipo, ya que solo en la provincia de Buenos Aires acumula cuatro procesos judiciales por distintos delitos, los cuales se mantienen en curso.