

Efectivos policiales de La Plata detuvieron en las últimas horas a un hombre que corría por la calle con un revólver en la mano en la zona de Ringuelet.
Según fuentes policiales, el sujeto había robado un auto poco tiempo antes y lo había abandonado a las pocas cuadras, tras estrellarlo contra un árbol.
Tras identificarlo, los agentes descubrieron que se había fugado de la cárcel. Tenía pedido de captura desde febrero de este año, ya que se encontraba detenido en la Unidad N° 10 de La Plata por Encubrimiento y Robo agravado, y gozaba de salidas transitorias. Durante una de esas salidas, no regresó más.
La persecución, que tuvo lugar a la altura de 519 entre 7 y 8 luego de que un taxista alertara al 911, motivó un operativo cerrojo que permitió finalmente dar con el delincuente de 25 años. Además, luego de un rastrillaje, se halló un revólver calibre .38.
Vale destacar que el vehículo en el que circulaba el detenido había sido denunciado como robado por su dueña, una mujer de 67 años que lo había dejado estacionado en 41 entre 2 y 3.
Por último, la causa fue caratulada como Robo automotor en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad y en la misma interviene la UFI 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.