

Durante la semana más de 1500 alumnos y alumnas del último año de colegios secundarios de La Plata, Berisso, Ensenada participaron de la propuesta Vivo la UNLP.
Gracias a esa iniciativa "jóvenes del nivel medio de educación experimentaron la vida universitaria, acompañados por estudiantes de las distintas facultades que los 'guían' en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios", se informó.
"Los jóvenes visitaron las 17 facultades, acompañados por unos 180 estudiantes universitarios que compartieron sus experiencias. Además participaron de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene", detalló la UNLP.
Los futuros ingresantes a la casa de estudios también visitaron lugares emblemáticos para esa institución educativa como la Biblioteca, la Fábrica de Alimentos, la Escuela de Oficios, el Centro de Arte, el Planetario, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, y el Museo de la UNLP.
También disfrutaron de la Expo Ciencia y Tecnología en la Facultad de Informática, de las jornadas “Estudiá en Humanidades” y, compartieron en cada jornada un almuerzo en el Comedor Universitario.
La propuesta concluyó en el Campo de Deportes, donde estudiantes tanto del secundario como de la UNLP compartieron una jornada recreativa.
La propuesta también incluyó charlas donde se informó "sobre la modalidad de inscripción a las carreras, acerca del amplio sistema de becas que ofrece la UNLP, las diferentes propuestas artísticas, recreativas y deportivas a las que pueden acceder los estudiantes universitarios", señaló la universidad local. Y agregó: "Este año, la experiencia la vivieron chicos y chicas de escuelas de gestión pública y privada de La Plata, Berisso y Ensenada.
Vivo la UNLP es una propuesta que ya lleva 11 años y se desarrolla a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.